U

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del uso de la plataforma Workforz

Introducción

Bienvenidos a workforz.com. Al ingresar a nuestro sitio y acceder a la información, recursos, servicios, productos y herramientas que ofrecemos, entiendes y aceptas adherir a los siguientes términos y condiciones, tal como figuran en estas políticas (de aquí en adelante citadas como “Acuerdo de Usuario”).

Este acuerdo tiene validez a partir del 15 de marzo de 2015.

Nos reservamos el derecho a modificar este Acuerdo de Usuario ocasionalmente, sin previo aviso. Tú reconoces y aceptas que es tu responsabilidad revisar este Acuerdo de Usuario periódicamente para familiarizarte con cualquier cambio. El hecho de que continúes utilizando este sitio luego de efectuadas tales modificaciones valdrá como reconocimiento y aceptación de los términos y condiciones reformados.

Uso Responsable y Conducta

Al utilizar nuestra plataforma, entiendes que:

a. Para poder acceder a nuestros Recursos, es posible que tengas que proporcionar cierta información sobre tu persona (como identificación, detalles, de contacto, etc.) como parte del proceso de registro, o como parte de tu aptitud para utilizar tales Recursos. Aceptas que toda la información que proporciones siempre será exacta, correcta y estará actualizada.

b. Eres responsable por mantener la confidencialidad de los datos de registro asociados a cualquier cuenta que utilices para acceder a nuestros Recursos. En consecuencia, eres responsable por todas las actividades que se sucedan dentro de tu cuenta/s.

c. El acceso (o intento de acceso) a cualquiera de nuestros Recursos por otros medios que no sean los que nosotros proveemos está terminantemente prohibido. Específicamente aceptas no acceder (o intentar acceder) a cualquiera de nuestros Recursos a través de cualquier medio automático, inmoral o no convencional.

d. Involucrarse en cualquier actividad que perturbe o interfiera con nuestros Recursos, incluyendo los servidores y/o las redes en las que nuestros Recursos están alojados o conectados, está terminantemente prohibido.

e. Cualquier intento de copiar, duplicar, reproducir, vender, comercializar o revender nuestros Recursos está terminantemente prohibido.

f. Eres el único responsable por cualquier consecuencia, pérdida o daño que podamos sufrir o en el que podamos incurrir, directa o indirectamente, como consecuencia de cualquier actividad no autorizada que realices, tal como se explicó previamente, y por ello podrás acarrear responsabilidad penal o civil.

g. Podemos ofrecer diversas herramientas de comunicación abierta en nuestro sitio web, tales como comentarios en el blog, artículos en el blog, chat público, foros, tableros de mensajes, grupos de discusión, diferentes servicios de social media, etc. Entiendes que generalmente no pre-visualizamos ni monitoreamos los contenidos publicados por los usuarios de estas herramientas de comunicación, lo cual implica que si eliges utilizar estas herramientas para publicar cualquier tipo de contenido en el sitio web es tu absoluta responsabilidad utilizarlas de una forma responsable y ética. Al publicar información o al utilizar cualquier herramienta de comunicación abierta, tal como se menciona previamente, te comprometes a no subir, publicar, compartir o distribuir ningún contenido que:

i. Sea ilegal, amenazador, difamatorio, insultante, acosador, degradante, intimidatorio, fraudulento, engañoso, invasivo, racista, o que contenga cualquier tipo de lenguaje provocador, inapropiado o explícito;

ii. Infrinja cualquier marca registrada, patente, secreto comercial, derecho de autor, o cualquier otro derecho de propiedad de cualquiera de las partes;

iii.Contenga cualquier tipo de publicidad no autorizada o no solicitada;

iiii. Se haga pasar por cualquier persona o entidad, incluyendo cualquier empleado o representante de workforz.com.

Tenemos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de eliminar cualquier contenido que consideremos que no cumple con este Acuerdo de Usuario, además de cualquier otro contenido que creamos que es ofensivo, perjudicial, soez, inexacto, o que viole cualquier derecho de autor o marca registrada de un tercero. No somos responsables por ninguna demora o falla en la remoción de tal contenido. Si publicas contenido que nosotros decidimos eliminar, estás consintiendo tal remoción, y además aceptas no presentar ningún reclamo contra nosotros.

h. No asumimos ninguna responsabilidad por ningún contenido publicado por ti o por un tercero en nuestro sitio web.

i. Aceptas indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Workforz ante pérdidas, gastos, daños y costos, incluyendo gastos de abogado que sean razonables, provenientes de cualquier violación de este Acuerdo de Usuario, o de la imposibilidad de cumplir con cualquier obligación vinculada a tu cuenta, en la que hayas incurrido tú o cualquier otra persona que utilice tu cuenta. Nos reservamos el derecho a defendernos de cualquier reclamo por el cual tengamos derecho a indemnización según este Acuerdo de Usuario. En ese caso, deberás proporcionarnos tal colaboración al solicitártelo de forma razonable.

Breve descripción del sitio Worforz y finalidad de uso

Workforz está configurado como punto de encuentro y para el uso de trabajadores autónomos ofertantes de servicios profesionales de distinto tipo y empresas y profesionales demandantes de los mismos.
Workforz no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de agente intermediario con ninguno de los Usuarios del sitio, ni es parte de cualquiera de los contratos de prestación de servicios que los Usuarios puedan suscribir entre ellos .En ningún caso, Workforz garantiza la calidad del servicio prestado por el trabajador autónomo ofertante, ni la presencia de la oferta en el sitio supone recomendación alguna sobre su prestación ni sobre el grado de satisfacción de su resultado.
A fin de facilitar la contratación de los servicios ofrecidos,Workforz pone a disposición de los Usuarios del mismo un conjunto de herramientas informáticas que permiten, entre otros, el acceso a una gran variedad de ofertas de servicios y de proyectos, la selección de ofertas y proyectos en distintos ámbitos según múltiples parámetros de búsqueda, ponerse en contacto con el profesional o empresa seleccionado para negociar las condiciones de la oferta o instrumentar vehículos seguros de pago.

Finalmente, los Usuarios tendrán acceso a una oferta variada de productos y servicios que Workforz decida ofrecer a sus Usuarios en cada momento.

Sin perjuicio de lo anterior, Workforz quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del sitio y las funcionalidades incluidas en éste, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones específicas, sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre Workforz y el Usuario.

Registro: Obtención de la cuenta de usuario y contraseña

Para proceder a utilizar determinadas funcionalidades del sitio será necesario ser mayor de edad y haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en el mismo, accesibles a través de la opción “Registrarse”. El acceso y registro para el ofrecimiento de servicios está reservado exclusivamente a personas físicas que deseen ofrecer sus servicios y a empresas.
El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada, que deberá mantenerse actualizada en todo momento, eximiendo expresamente a Workforz de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.

Una vez completados todos los campos obligatorios Workforz enviará una enlace de activación que se incluye en el correo electrónico de verificación que le permitirán el acceso y uso del sitio en las condiciones expresadas en el presente documento.
El nombre de Usuario y la clave de acceso son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para el Usuario, responsabilizándose el mismo frente a Workforz y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean dicho Usuario o persona expresamente facultada por él para contratar en su nombre.

En el caso de cualquier pérdida o robo de las claves de acceso, uso no autorizado del sitio de las cuentas, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario éste se obliga a notificar dicha incidencia a Workforz de inmediato. En este caso, el Usuario tendrá derecho a que se le dé otro usuario de identificación y otra clave para poder acceder al sitio.

El sitio no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en el mismo. Por ello, el sitio no será responsable en caso de usurpación de la identidad del Usuario.
Workforz se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades del sitio.
Código de conducta y términos de acceso y uso del sitio.

Usuarios que pueden usar la plataforma

Todos los Usuarios del sitio deben ser personas físicas que hayan cumplido los 18 años de edad.

El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar el sitio, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización del sitio.

Código de Conducta de Usuarios

A) Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

B) En especial, el Usuario garantiza que los servicios que ofrece y que puede ser objeto de acuerdo con otros Usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.

C) De igual modo el Usuario se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los servicios que ofrece a través del sitio así como, en su caso, sobre sus experiencias en relación a las transacciones realizadas con el resto de Usuarios.

D) El Usuario tiene expresamente prohibido las siguientes conductas que se describen a continuación:

  1. Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.
  2. Introducir datos falsos y/o ofertas ficticias de servicios, debiendo ser todas sus ofertas totalmente exactas y veraces.
  3. Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.
  4. Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.
  5. Introducir ofertas sobre cosas u objetos que estén fuera del comercio.
  6. Registrarse y utilizar el sitio sin tener la capacidad suficiente para ello.
  7. Manipular o alterar las herramientas del sitio para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicadas en este Acuerdo.
  8. No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso del sitio, emplear métodos que puedan causar daños al sitio o a los sistemas de terceros.
  9. Utilizar el sitio para fines distintos a los que le son propios.
  10. Contactar con otros Usuarios del sitio así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en este Acuerdo y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través del sitio.
  11. Enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que cuente con el consentimiento expreso del destinatario.

El Usuario acepta no transmitir a través del sitio información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.

En el supuesto que el Usuario tenga acceso a información confidencial se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.

Workforz, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso al sitio, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con el presente Acuerdo.

Responsabilidades adicionales de los “proveedores de servicios” o “freelancers”.

Workforz se esfuerza a diario en conectar clientes con freelancers que son expertos en un área específica. Workforz se reserva el derecho de eliminar unilateralmente cualquier cuenta de freelancer si, además de no cumplir con los puntos de conducta explicadas anteriormente, tampoco cumplen algunas de las siguientes condiciones:

  1. Responder rápidamente los mensajes o solicitudes de presupuestos enviados por clientes. Consideramos que un freelancer debe contestarle al cliente en menos de 24 horas. Si notamos que esto no se cumple en reiteradas ocasiones, la cuenta del freelancer puede ser eliminada, junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  2. Realizar trabajos de calidad de acuerdo a lo prometido en la descripción del servicio ofrecido. Si los trabajos de los freelancers son siempre entregados fuera de fecha y/o recibimos quejas reiteradas por parte de los clientes sobre la calidad o alcance del servicio brindado, Workforz puede eliminar unilateralmente la cuenta del freelancer junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  3. Promedio de calificación mayor o igual a 4 estrellas. Si luego de dos o tres servicios ofrecidos, el promedio del freelancer se encuentra debajo de las 4 estrellas (sobre un total de 5), la cuenta del freelancer puede ser eliminada unilateralmente en su totalidad.

 

Intercambio de información de contacto.

Los usuarios aceptan no publicar su dirección de email en el sitio, exceptuando el casillero de “email” del “Formulario de Registro”.

Los usuarios no solo no podrán intercambiar cualquier dirección de email sino que queda prohibido el intercambio de cualquier otro método de comunicación por fuera de la plataforma de Workforz incluyendo número de teléfono, Skype, ICP, AIM, MSN Messenger, GTalk, Yahoo, Facebook o páginas web tanto personales como de cualquier negocio o agencia.
Los usuarios aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma Workforz para comunicarse con otros usuarios.

Workforz provee, a todos los usuarios, una plataforma que incluye mensajería privada necesaria y suficiente para la negociación de cualquier proyecto.

El Freelancer se compromete a informar inmediatamente a Workforz si un cliente le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma

El Cliente se compromete a informar inmediatamente a Workforz si un freelancer le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma de Workforz.

Una vez que un proyecto haya sido creado y abierto en la plataforma Workforz, los usuarios directos de la plataforma se comprometen a no negociar el precio de ese proyecto por fuera de la misma. La comisión de Workforz es justa y está justificada por los servicios que proveemos.

Tarifas de Workforz

Workforz establece sus comisiones considerando los servicios, herramientas y facilidades que ofrece como plataforma global.

Ofrecer servicios en Workforz – Proveedor de Servicios

Ofrecer o crear servicios en Workforz es gratis. Workforz solamente cobra una comisión al “Proveedor de Servicios” cuando efectivamente fue contratado y su trabajo fue aceptado por el “Cliente de Servicios”.

Dicha comisión esta pensada en franjas, dependiendo del valor del servicio vendido:

  1. 25% de servicios entre USD 5 Y USD 200;
  2. 20% de servicios entre USD 201 y USD 1000;
  3. 16% de servicios desde USD 1001 en adelante;

A modo de ejemplo, si el cliente te contrató por un trabajo de USD 305, te estaremos transfiriendo a tu cuenta USD 244.  El 20%  (USD 61) queda como comisión de Workforz.

Si tu trabajo valió USD 60, te estaremos transfiriendo USD 45 ya que Worforz recibe la comisión del 25%, o USD 15.

Contratar en Workforz – Cliente de Servicios

Workforz no cobra un costo extra por contratar a un Proveedor de Servicio salvo aquellos costos que surjan del método de pago seleccionado. Este cobro adicional será avisado al Cliente de Servicios previamente a efectuar el pago.

Consideraciones adicionales para las tarifas:

Workforz se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar las tarifas previamente descritas, según las necesidades y nuevas oportunidades del negocio.

Workforz notificará los cambios a todos los usuarios registrados en el sitio vía el email brindado en el momento del registro y vía mensajería interna de Workforz.

Una vez enviados ambos mensajes, se asume que el usuario está notificado de los cambios por lo que queda a responsabilidad de cada usuario del sitio el regular chequeo de su casilla de correo privado (“Email”) y de su casilla interna de mensajería en Workforz (“Inbox”).

Se asume también que el email proporcionado por el usuario en el momento de registrarse o luego de editar su perfil es un email válido para enviar información de la plataforma. Es responsabilidad del usuario asegurarse que esto se cumple.

Protección y funcionamiento del sitio

Workforz mantendrá operativo el sitio durante todo el año, las 24 horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.
Asimismo, Workforz se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.
Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento del sitio, deberá notificarlo a Workforz para que esta proceda a su solución.

Eliminación de contenido

Aunque Workforz no tiene obligación de hacerlo, Workforz se reserva el derecho a revisar y borrar (o modificar) cualquier contenido que se considere, a nuestra entera discreción, inapropiado y/o viole estos Términos u otras políticas aplicables publicadas en Workforz. Si usted ve cualquier Contenido en Workforz que cree que pueda violar nuestras políticas, es posible informar de dicho contenido accediendo a Workforz a través de la sección de Contacto.
Una vez notificado, Workforz revisará dicho contenido y considerará la posibilidad de retirar o modificar parcialmente el mismo. Tenga en cuenta: la interpretación de nuestras políticas y la decisión de si se debe o no editar o eliminar Contenido depende única y exclusivamente de Workforz. Usted entiende y acepta que si optamos por no suprimir o editar contenido que encuentre objetable, esa decisión no constituirá una violación de estos Términos y Condiciones o cualquier acuerdo que tenemos con usted.

Limitación de Garantías

Al utilizar nuestro sitio web entiendes y aceptas que todos los Recursos que proporcionamos son “como son” y “como están disponibles”. Esto significa que no declaramos o garantizamos que:
i) el uso de nuestros Recursos satisfará tus necesidades o requerimientos.
ii) el uso de nuestro Recursos será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de fallas.
iii) la información obtenida al utilizar nuestros Recursos será exacta o fiable, y
iv) cualquier defecto en la operación o funcionalidad de cualquiera de nuestros Recursos será reparado o corregido.
Además, entiendes y aceptas que:
v) cualquier contenido que descargues u obtengas de otra forma, como resultado de la utilización de nuestros Recursos, queda a tu entera discreción y riesgo, y que eres el único responsable en caso de que tu computadora u otros dispositivos sufran daños por cualquier pérdida de información que resulte de la descarga de tal contenido.
vi) ninguna información o notificación, ya sea explícita, implícita, verbal o escrita, que obtengas de Workforz o a través de cualquier de los Recursos que proporcionamos, crea garantías o condiciones de cualquier tipo, excepto para aquellas expresamente incluidas en este Acuerdo de Usuario.

Limitación de Responsabilidad

Conjuntamente con la Limitación de Garantías expuesta previamente, comprendes y entiendes en forma expresa que cualquier reclamo contra nosotros estará limitado a la suma que hayas abonado, si la hubiere, por el uso de productos y/o servicios. Workforz no será responsable por ninguna pérdida o daño directo, indirecto, incidental, resultante o ejemplar en el que incurras como resultado de la utilización de nuestros Recursos, o como resultado de cualquier cambio, pérdida de información o alteración, cancelación, pérdida de acceso o inactividad en la medida máxima en que las leyes de limitación de responsabilidad sean de aplicación.

Cese del Uso

Aceptas que podemos, a nuestro exclusivo criterio, suspender o cancelar tu acceso a todas o a algunas partes de nuestro sitio web y Recursos, con o sin previo aviso y por cualquier razón, incluyendo –sin limitación– la violación de este Acuerdo de Usuario. Cualquier actividad sospechada de ser ilegal, fraudulenta o insultante será razón suficiente para dar por finalizada la relación y será remitida a las autoridades legales que corresponda. Al suspender o terminar la relación, cesa inmediatamente tu derecho a utilizar los Recursos que proveemos, y nos reservamos el derecho a eliminar o borrar cualquier información registrada en nuestro sitio, inclusive la información de cuenta o de registro.

Archivos Adjuntos

El uso de archivos adjuntos dentro del sitio tiene, como único objetivo, facilitar la comunicación entre clientes y profesionales para el desarrollo de los proyectos publicados dentro de la plataforma.
Workforz se reserva el derecho de monitorear las comunicaciones dentro del sitio, incluyendo el envío de adjuntos, con el fin de verificar el cumplimiento de nuestro Acuerdo de Usuario.

Información de Contacto

Si tienes preguntas o comentarios sobre los Términos de Servicio previamente expuestos, puedes contactarnos a:
hola@workforz.uy