U

Ayuda

Preguntas más frecuentes sobre Workforz

Preguntas Generales

Por qué razones pueden eliminar mi cuenta?

En primer lugar, te recomendamos leer nuestros términos y condiciones donde se explica este tema y todo lo concerniente con la correcta utilización del sitio.

Sin embargo, a modo de resumen no exhaustivo, las razones principales por las que una cuenta puede ser eliminada unilateralmente por Workforz son las siguientes:

Para todos los usuarios de la plataforma:

  1. Publicar en Workforz o intercambiar con otros usuarios información de contacto externa a Workforz (email, teléfono, skype, páginas web personales, etc) tanto en mensajes entre usuarios como en archivos adjuntos que se envíen.
  2. Utilizar lenguaje vulgar, irrespetuoso o discriminatorio en cualquiera de nuestros medios de comunicación (interno a Workforz y/o redes sociales).

Los usuarios aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma Workforz para comunicarse con otros usuarios. Workforz provee, a todos los usuarios, una plataforma que incluye mensajería privada necesaria y suficiente para la negociación y ejecución de cualquier proyecto.

Específicos para Freelancers:

Workforz se esfuerza a diario en conectar clientes con freelancers que son expertos en un área específica. Workforz se reserva el derecho de eliminar unilateralmente cualquier cuenta de freelancer si, además de no cumplir con los puntos de conducta explicadas anteriormente, tampoco cumplen algunas de las siguientes condiciones:

  1. Responder rápidamente los mensajes o solicitudes de presupuestos enviados por clientes. Consideramos que un freelancer debe contestarle al cliente en menos de 24 horas. Si notamos que esto no se cumple en reiteradas ocasiones, la cuenta del freelancer puede ser eliminada, junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  2. Realizar trabajos de calidad de acuerdo a lo prometido en la descripción del servicio ofrecido. Si los trabajos de los freelancers son siempre entregados fuera de fecha y/o recibimos quejas reiteradas por parte de los clientes sobre la calidad o alcance del servicio brindado, Workforz puede eliminar unilateralmente la cuenta del freelancer junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  3. Promedio de calificación mayor o igual a 4 estrellas. Si luego de dos o tres servicios ofrecidos, el promedio del freelancer se encuentra debajo de las 4 estrellas (sobre un total de 5), la cuenta del freelancer puede ser eliminada unilateralmente en su totalidad.

En general, intentaremos comunicarnos contigo previamente para notificarte de que tu cuenta puede ser dada de baja por alguna razón en particular. Sin embargo, Workforz puede hacerlo sin notificación alguna. Si consideras que tu cuenta fue dada de baja por algún error nuestro, te sugerimos escribirnos y comentarnos el problema a hola@workforz.uy para que podamos re-considerar tu situación.

Qué es el Inbox del Proyecto?

Cuando contrates a alguien o te contraten a ti, el sistema te invita a que utilices el Inbox del Proyecto creado para mejor gestión y seguimiento del servicio. El Inbox consta de 2 partes:

  1. Mensaje, donde podrás intercambiar mensajes con la otra persona, intercambiar documentos, etc
  2. Centro de Control, donde básicamente un cliente puede aceptar el servicio o rechazarlo si no está conforme. Al aceptarlo, se le acredita el pago al freelancer; al rechazarlo, se devuelve el 100% monto al cliente en caso de estar bien justificado.

Es importante notar que es fundamental el uso del Inbox del Proyecto cuando se compra un servicio o se es contratado por un cliente.

Cómo Funciona Workforz?

El proceso para contratar u ofrecer servicios es muy simple!

Para contratar un servicio:

  1. Busca el servicio que estás necesitando entre miles de ofertas de freelancers programadores, diseñadores, escritores, traductores, músicos y más!
  2. Una vez encontrado el servicio al precio que se ajuste a tu presupuesto, haz click en “Comprar” y automáticamente el sistema te lleva a seleccionar el método de pago, que según el país puede variar: Paypal, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria online y hasta pago en efectivo.
  3. Una vez confirmada la compra, te ponemos en contacto con el freelancer en el Inbox del Proyecto donde podrás chatear, enviar y recibir documentos, entre otros. En el “Inbox” además podrás dar por aceptado y finalizado el proyecto.
  4. Una vez aprobado el proyecto, se le acreditará el pago al freelancer que contrataste. Si no aceptaste el proyecto por alguna razón (mala calidad del freelancer, proyecto entregado tarde u otra razón) te devolvemos el 100% del monto pagado.

Otros comentarios importantes:

  • Si tienes alguna duda sobre el servicio que ofrece un determinado freelancer, escríbele directamente para que te ayude a decidir. Hay un sistema de mensajes disponible para tal función.
  • En caso de que un servicio no sea exactamente lo que buscas, también es posible que le solicites al freelancer un presupuesto acorde a tus necesidades enviándole un mensaje con asunto “Nuevo Proyecto”. Se desplegará un formulario donde podrás brindar detalles sobre lo que realmente estás necesitando y automáticamente le llega al freelancer para que te cotice el trabajo.

Para ofrecer un servicio:

  1. Ofrecer un servicio es gratis y crearlo no lleva más de 5 minutos!
  2. Simplemente es necesario rellenar el formulario que se te muestra al clickear en “Crear Servicio”.
  3. En ese momento tendrás que describir lo que ofreces, qué incluye el servicio y qué no, el precio por el servicio (recomendamos que el precio sea por el servicio total y no por hora), agregar imágenes y trabajos anteriores que hayas realizado y cualquier otra información que consideres relevante para que los clientes te conozcan.
  4. Una vez que te contraten, te ponemos en contacto con tu cliente en el “Inbox” donde podrás intercambiar mensajes, enviar y recibir documentos, entre otros.
  5. Cuando hayas terminado y entregado tu trabajo, si el cliente queda conforme con el mismo te estaremos acreditando  los ingresos en tu cuenta de Workforz.

Otros comentarios importantes:

  • Es fundamental que tu perfil de usuario esté completo, con foto personal, tus habilidades y donde cuentes un poco sobre ti.

Qué es Workforz?

Workforz es una plataforma online que pone en contacto a personas con talento que ofrecen sus servicios con aquellas que necesiten de sus conocimientos para sus ideas o proyectos.

En Workforz puedes encontrar desde programadores que te ayuden a armar tu sitio web, diseñadores que te diseñen el logo de tu emprendimiento hasta músicos que puedan grabarte una voz o una guitarra para la canción que hayas creado.

Intentamos ser la plataforma de trabajo online preferida  y para ello sabemos que la dedicación, pasión y ofrecer un trato excepcional a nuestros usuarios es fundamental. Queremos crear este sitio junto a ti por lo que siempre vamos a considerar tus sugerencias.

Contrata el servicio que necesites o simplemente cuéntanos sobre tu proyecto y los expertos en el área que necesites te van a estar enviando una cotización.

Escuchamos tus sugerencias y críticas en hola@workforz.uy.

También puedes seguirnos en Facebook o Twitter.


Contratar Servicios

Puedo calificar al freelancer luego de que me entregó el servicio?

Si! es más, te recomendamos fuertemente que lo hagas. Esto va a ayudar a que otros potenciales clientes tengan mayores referencias sobre el freelancer que realizó el servicio y tengan más información antes de comprar.

Para calificar al freelancer, debes ingresar al servicio en el Inbox del Proyecto y aprobar el trabajo en el  “Centro de Control”. Al hacerlo, se te ofrecerá que califiques al cliente con estrellas del 1 al 5 y tendrás un espacio para dejar tu comentario sobre el desempeño del freelancer.

Dudas sobre qué es el Inbox del Proyecto? click aqui

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

El freelancer ya realizó el servicio, ¿qué hago ahora?

Una vez que el freelancer te entrega el servicio terminado, en la sección de “Centro de Control” del Inbox debes aprobar el proyecto para liberar el pago al freelancer. Además te sugerimos que califiques al freelancer y que dejes un comentario sobre su desempeño para que otros potenciales clientes tengan una referencia.

Si no quedaste conforme con el trabajo realizado por el freelancer, puedes solicitarle directamente que mejore su trabajo y te lo vuelva a entregar o ir al “Centro de Control” del Inbox del proyecto y cancelar el servicio, especificando las razones. En ese caso, te devolvemos el 100% de tu pago.

Si tienes dudas sobre qué es el Inbox del Proyecto, click aqui

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

 

Compré un servicio, ¿y ahora?

Luego de comprar un servicio te llegará una notificación a tu email confirmando la compra e invitándote a comunicarte con el freelancer y seguir el proyecto en el Inbox. (Qué es el Inbox?)

En el sistema de mensajes del Inbox podrás comunicarte con el freelancer para asegurarte que empezó a trabajar y contestarle las dudas que tenga. Además ahi mismo recibiras los archivos finales del servicio terminado, si corresponde.

Una vez que el freelancer te entrega el servicio terminado, en la sección de “Centro de Control” del Inbox debes aprobar el proyecto para liberar el pago al freelancer. Además puedes calificar al freelancer y dejar un comentario sobre su desempeño para que otros potenciales clientes tengan una referencia.

Dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

Qué es el Inbox del Proyecto?

Cuando contrates a alguien o te contraten a ti, el sistema te invita a que utilices el Inbox del Proyecto creado para mejor gestión y seguimiento del servicio. El Inbox consta de 2 partes:

  1. Mensaje, donde podrás intercambiar mensajes con la otra persona, intercambiar documentos, etc
  2. Centro de Control, donde básicamente un cliente puede aceptar el servicio o rechazarlo si no está conforme. Al aceptarlo, se le acredita el pago al freelancer; al rechazarlo, se devuelve el 100% monto al cliente en caso de estar bien justificado.

Es importante notar que es fundamental el uso del Inbox del Proyecto cuando se compra un servicio o se es contratado por un cliente.

Cómo Funciona Workforz?

El proceso para contratar u ofrecer servicios es muy simple!

Para contratar un servicio:

  1. Busca el servicio que estás necesitando entre miles de ofertas de freelancers programadores, diseñadores, escritores, traductores, músicos y más!
  2. Una vez encontrado el servicio al precio que se ajuste a tu presupuesto, haz click en “Comprar” y automáticamente el sistema te lleva a seleccionar el método de pago, que según el país puede variar: Paypal, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria online y hasta pago en efectivo.
  3. Una vez confirmada la compra, te ponemos en contacto con el freelancer en el Inbox del Proyecto donde podrás chatear, enviar y recibir documentos, entre otros. En el “Inbox” además podrás dar por aceptado y finalizado el proyecto.
  4. Una vez aprobado el proyecto, se le acreditará el pago al freelancer que contrataste. Si no aceptaste el proyecto por alguna razón (mala calidad del freelancer, proyecto entregado tarde u otra razón) te devolvemos el 100% del monto pagado.

Otros comentarios importantes:

  • Si tienes alguna duda sobre el servicio que ofrece un determinado freelancer, escríbele directamente para que te ayude a decidir. Hay un sistema de mensajes disponible para tal función.
  • En caso de que un servicio no sea exactamente lo que buscas, también es posible que le solicites al freelancer un presupuesto acorde a tus necesidades enviándole un mensaje con asunto “Nuevo Proyecto”. Se desplegará un formulario donde podrás brindar detalles sobre lo que realmente estás necesitando y automáticamente le llega al freelancer para que te cotice el trabajo.

Para ofrecer un servicio:

  1. Ofrecer un servicio es gratis y crearlo no lleva más de 5 minutos!
  2. Simplemente es necesario rellenar el formulario que se te muestra al clickear en “Crear Servicio”.
  3. En ese momento tendrás que describir lo que ofreces, qué incluye el servicio y qué no, el precio por el servicio (recomendamos que el precio sea por el servicio total y no por hora), agregar imágenes y trabajos anteriores que hayas realizado y cualquier otra información que consideres relevante para que los clientes te conozcan.
  4. Una vez que te contraten, te ponemos en contacto con tu cliente en el “Inbox” donde podrás intercambiar mensajes, enviar y recibir documentos, entre otros.
  5. Cuando hayas terminado y entregado tu trabajo, si el cliente queda conforme con el mismo te estaremos acreditando  los ingresos en tu cuenta de Workforz.

Otros comentarios importantes:

  • Es fundamental que tu perfil de usuario esté completo, con foto personal, tus habilidades y donde cuentes un poco sobre ti.

En qué circunstancias me reembolsan el 100% del dinero?

Se estudiará cada caso en particular pero en principio te devolvemos el monto enviado si el proveedor del servicio no cumple con tus requisitos. De cualquier forma, te invitamos a escribinos a hola@workforz.uy y trataremos de ofrecerte una solución para que tu proyecto se termine. En definitiva, es esto lo que nos importa, que tu idea se transforme en realidad!

Qué pasa si el proveedor del servicio no cumple con lo prometido?

Si tienes algún problema con tu proveedor del servicio escríbenos a hola@workforz.uy y haremos todos los esfuerzos para resolver el problema. Si no es posible, podrás seleccionar otro proveedor o si los deseas te devolvemos el 100% de tu dinero.

Para que te devolvamos tu dinero debes ir al proyecto en el Inbox y en la sección “Centro de Control” cancelar el proyecto justificando tu decisión.

Dudas sobre qué es el Inbox del Proyecto? click aquí

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy


Cuáles son los métodos de pago para comprar un servicio?

Los metodos de pagos aceptados en Workforz varían por país pero básicamente en todos aceptamos pagos via Paypal, Tarjetas de créditos internacionales y tarjetas de débito.

En la mayoría de países también aceptamos transferencias bancarias online y hasta pagar en efectivo en un local de cobranzas cercano a tu domicilio!

También, en los países donde se encuentre operativo, es posible pagar con Mercadopago.

 

Puedo solicitar un presupuesto a un freelancer?

 

Si! Solicitar presupuestos es muy simple, es gratis y te permite contratar un servicio más ajustado a lo que realmente necesitas.

Simplemente cuando encuentres un freelancer que tiene las habilidades o capacidades que estás buscando, envíale un mensaje con el asunto “Nuevo Proyecto” y se te abrirá un formulario donde podrás explicarle más en detalle lo que necesitas, para cuándo lo necesitas y cuánto estás dispuesto a pagarle.

El freelancer recibe automáticamente tu solicitud de presupuesto y puede enviarte rápidamente su cotización detallada, con tiempo de entrega y monto final a cobrarte.

Si estás de acuerdo, simplemente clickeas en “Comprar” , seleccionas el método de pago y el freelancer queda contratado!

Dudas? escríbenos a hola@workforz.uy

 

Qué costos adicionales tiene contratar un servicio?

Contratar un servicio no tiene costo adicional alguno, salvo aquellos generados por el procesamiento de pagos o similares que te aclararemos antes de que realices tu compra.

Tienes dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

Quiero contratar un servicio, ¿Cómo hago?

Si necesitas un programador, diseñador, creativo o experto en otra área, simplemente tienes que buscar en el marketplace, ya sea eligiendo la categoría o utilizando el buscador de servicios que puedes encontrar en el sitio.

Una vez que encuentres a una o varias personas capaces de ayudarte con lo que necesitas, puedess escribirles e intercambiar mensajes para conocerlos mejor y asegurarte de que lo que ofrecen es realmente lo que necesitas. Una vez que te definas por un proveedor, simplemente clickeas en “Comprar” y pagas el costo del servicio correspondiente. En ese momento el proveedor del servicio ya se pondrá a trabajar para ti!

Si tienes dudas o consultas escríbenos a hola@workforz.uy

 

Si necesito alguien que trabaje para mi proyecto, ¿cómo hago?

Cuando tengas un proyecto en mente y necesites un freelancer que te ayude a realizarlo, puedes resolverlo de dos maneras.

  1. Buscando el servicio que necesitas al precio que quieras pagar y comprarlo directamente.
  2. Solicitando un presupuesto al freelancer que te guste. Pedir presupuestos es muy simple y te permite contratar un servicio más ajustado a lo que realmente necesitas.
  • Simplemente cuando encuentres un freelancer que tiene las habilidades o capacidades que estás buscando, clickea en “Contactar” y se te abrirá un formulario donde podrás explicarle más en detalle lo que quieres, para cuando lo necesitas y cuánto estás dispuesto a pagarle.
  • El freelancer recibe automáticamente tu solicitud de presupuesto y puede enviarte rápidamente su cotización detallada, con tiempo de entrega y monto final a cobrarte.
  • Si estás de acuerdo, simplemente clickeas en “Comprar” , seleccionas el método de pago y el freelancer queda contratado.

Si te quedan dudas escríbenos a hola@workforz.uy


Solicité un presupuesto pero no recibí ninguna contestación, ¿qué hago?

Cuando le solicitás un presupuesto a un freelancer, el freelancer recibe un aviso del mismo y se lo invita a contestarte rápidamente.

Como primera medida puedes enviarle un mensaje para recordarle tu solicitud. En caso de que esto no funcione te recomendamos que nos escribas a hola@workforz.uy para informarnos del problema.

Ofrecer mis Servicios

Todos los Freelancers tenemos las mismas oportunidades de ser contratados?

Si! El equipo de Workforz trabaja día a día para que todos los que ofrecen servicios en la plataforma puedan vivir de lo que les apasiona. Sin embargo, es muy importante que el freelancer haga un esfuerzo en presentarse bien y brindando información para que potenciales clientes puedan interesarse en su servicio.

Para ésto es importante completar el perfil de usuario, describir en detalle lo que se está ofreciendo en un servicio y lo más importante, ser educad@ y atent@ cuando un potencial clientes los contacte.

Para mas información sobre cómo incrementar las posibilidades de que te contraten, accedé al post sobre el tema en el blog de Workforz haciendo click aqui.

Dudas? Escribinos a hola@workforz.uy

Cómo hago para que me contraten?

Workforz es una plataforma colaborativa que conecta a freelancers como tu con potenciales clientes del mundo que necesiten un servicio en particular.

No podemos asegurarte que te vayan a contratar pero puedes hacer mucho para incrementar las posibilidades. En nuestro blog damos ideas y tips para que los clientes se interesen más en tu perfil y tu trabajo y para que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda en Workorz.

Accede al post completo del blog aqui.

Resumiendo, los puntos más importantes para incrementar las posibilidades de que te contraten son:

En tu perfil de Usuario:

  1. Tener una foto de perfil personal para que el cliente te pueda “ver” y sepa con quién está hablando.
  2. Describir tus habilidades
  3. Contar tu experiencia, estudios, reconocimientos y premios en el área que te estas ofreciendo.
  4. Contar una historia convincente para lograr que clientes se sientan identificados.

En los servicios que ofrezcas:

  1. Describir en detalle lo que estás ofreciendo.
  2. Aclarar el alcance del servicio, es decir, qué documentos, archivos, etc vas a entregarle al cliente como resultado del servicio.
  3. Aclarar qué incluye y qué no incluye el servicio por el precio que estás solicitando.
  4. Aclarar si el precio postulado es por el servicio terminado o por hora de trabajo.

Y siempre que te contacten responder al instante y de manera educada, algo que valoran significativamente los clientes que contratan en Workforz.

Dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

 

Quiero retirar los ingresos generados, ¿cómo hago?

En “Mi Cuenta” deberás clickear en el botón “Retirar fondos” y aclararnos cuánto quieres retirar y a qué cuenta te lo enviamos. Actualmente estamos enviando el dinero a cuentas Paypal únicamente. A partir de ese momento, el procesamiento del pago y transferencia puede durar hasta 72 hrs.

Dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

Es importante que un cliente me califique luego de terminar mi servicio?

Si! es muy importante ya que si tu trabajo fue bueno permitirá que otros potenciales clientes lo sepan y tengan más confianza en contratarte!

Te recomendamos que cada vez que entregues un servicio, le solicites al cliente que te califique y deje un comentario sobre tu desempeño.

Para ello debe aprobar tu trabajo en el “Centro de Control” en el Inbox del proyecto. En ese momento se le ofrecerá al cliente calificarte del 1 al 5 y dejar un mensaje.

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

Ya entregué mi trabajo al cliente, ¿qué pasa ahora?

Luego de que hayas entregado tu trabajo al cliente, debes solicitarle que acepte tu proyecto en el “Centro de Control” del Inbox para que sepamos que todo salió ok.

Es importante que le pidas a tu cliente que te puntúe y deje un comentario sobre tu desempeño. Esto lo puede hacer una vez que clickee en “Aceptar proyecto” en el “Centro de Control” del Inbox.

Una vez que recibamos la confirmación por parte del cliente, te acreditaremos tus ingresos dentro de las siguientes 48/72 hrs y podrás verlos en “Mi Cuenta”.

Dudas sobre qué es el Inbox del Proyecto? Click aquí

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy

Qué es el Inbox del Proyecto?

Cuando contrates a alguien o te contraten a ti, el sistema te invita a que utilices el Inbox del Proyecto creado para mejor gestión y seguimiento del servicio. El Inbox consta de 2 partes:

  1. Mensaje, donde podrás intercambiar mensajes con la otra persona, intercambiar documentos, etc
  2. Centro de Control, donde básicamente un cliente puede aceptar el servicio o rechazarlo si no está conforme. Al aceptarlo, se le acredita el pago al freelancer; al rechazarlo, se devuelve el 100% monto al cliente en caso de estar bien justificado.

Es importante notar que es fundamental el uso del Inbox del Proyecto cuando se compra un servicio o se es contratado por un cliente.

Cómo Funciona Workforz?

El proceso para contratar u ofrecer servicios es muy simple!

Para contratar un servicio:

  1. Busca el servicio que estás necesitando entre miles de ofertas de freelancers programadores, diseñadores, escritores, traductores, músicos y más!
  2. Una vez encontrado el servicio al precio que se ajuste a tu presupuesto, haz click en “Comprar” y automáticamente el sistema te lleva a seleccionar el método de pago, que según el país puede variar: Paypal, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria online y hasta pago en efectivo.
  3. Una vez confirmada la compra, te ponemos en contacto con el freelancer en el Inbox del Proyecto donde podrás chatear, enviar y recibir documentos, entre otros. En el “Inbox” además podrás dar por aceptado y finalizado el proyecto.
  4. Una vez aprobado el proyecto, se le acreditará el pago al freelancer que contrataste. Si no aceptaste el proyecto por alguna razón (mala calidad del freelancer, proyecto entregado tarde u otra razón) te devolvemos el 100% del monto pagado.

Otros comentarios importantes:

  • Si tienes alguna duda sobre el servicio que ofrece un determinado freelancer, escríbele directamente para que te ayude a decidir. Hay un sistema de mensajes disponible para tal función.
  • En caso de que un servicio no sea exactamente lo que buscas, también es posible que le solicites al freelancer un presupuesto acorde a tus necesidades enviándole un mensaje con asunto “Nuevo Proyecto”. Se desplegará un formulario donde podrás brindar detalles sobre lo que realmente estás necesitando y automáticamente le llega al freelancer para que te cotice el trabajo.

Para ofrecer un servicio:

  1. Ofrecer un servicio es gratis y crearlo no lleva más de 5 minutos!
  2. Simplemente es necesario rellenar el formulario que se te muestra al clickear en “Crear Servicio”.
  3. En ese momento tendrás que describir lo que ofreces, qué incluye el servicio y qué no, el precio por el servicio (recomendamos que el precio sea por el servicio total y no por hora), agregar imágenes y trabajos anteriores que hayas realizado y cualquier otra información que consideres relevante para que los clientes te conozcan.
  4. Una vez que te contraten, te ponemos en contacto con tu cliente en el “Inbox” donde podrás intercambiar mensajes, enviar y recibir documentos, entre otros.
  5. Cuando hayas terminado y entregado tu trabajo, si el cliente queda conforme con el mismo te estaremos acreditando  los ingresos en tu cuenta de Workforz.

Otros comentarios importantes:

  • Es fundamental que tu perfil de usuario esté completo, con foto personal, tus habilidades y donde cuentes un poco sobre ti.

Qué costos tiene ofrecer mis servicios en Workforz?!

Publicar y ofrecer servicios en Workforz no tiene costo alguno.

Workforz sólo cobra una comisión por cada vez que efectivamente te contraten. Dicho costo esta pensado en franjas, dependiendo del valor del servicio:

  1. 25% de servicios entre USD 5 Y USD 200;
  2. 20% de servicios entre USD 201 y USD 1000;
  3. 16% de servicios desde USD 1001 en adelante;

A modo de ejemplo, si el cliente te contrató por un trabajo de USD 305, te estaremos transfiriendo a tu cuenta USD 244.  El 20%  (USD 61) queda como comisión de Workforz.

Si tu trabajo valió USD 60, te estaremos transfiriendo USD 45 ya que Worforz recibe la comisión del 25%, o USD 15.

Por consultas por favor escríbenos a hola@workforz.uy

Quiero ofrecer un servicio, ¿cómo hago?

Es muy fácil! Simplemente ingresa aqui , rellena un formulario sencillo y tu servicio quedará automáticamente disponible para que otros usuarios puedan contratarte.

Por consultas escríbenos a hola@workforz.uy

Nota: Para poder ofrecer tus servicios tienes que estar registrado como usuario de Workforz. Puedes registrarte aqui.

Qué busca Workforz de un proveedor de Servicios?

 

En Workforz queremos asegurarnos que los usuarios que ofrezcan sus servicios se preocupen por ofrecer el mejor servicio a quienes los contraten. Buscamos  no sólo que te apasione el tema en el que quieres trabajar sino también que tengas ganas de trabajar y de ofrecer el máximo de vos.

Workforz se reserva el derecho de eliminar a usuarios que no se preocupen por el servicio que ofrecen, utilicen vocabulario no adecuado en la comunicación con otros usuarios o intenten defraudar el sistema de pagos contactando a otros usuarios en paralelo a nuestra plataforma.

Te sentís identificado? Entonces comienza a ofrecer un servicio ! Postúlalo aqui.

Solicitar Presupuesto a un Freelancer

Puedo solicitar un presupuesto a un freelancer?

 

Si! Solicitar presupuestos es muy simple, es gratis y te permite contratar un servicio más ajustado a lo que realmente necesitas.

Simplemente cuando encuentres un freelancer que tiene las habilidades o capacidades que estás buscando, envíale un mensaje con el asunto “Nuevo Proyecto” y se te abrirá un formulario donde podrás explicarle más en detalle lo que necesitas, para cuándo lo necesitas y cuánto estás dispuesto a pagarle.

El freelancer recibe automáticamente tu solicitud de presupuesto y puede enviarte rápidamente su cotización detallada, con tiempo de entrega y monto final a cobrarte.

Si estás de acuerdo, simplemente clickeas en “Comprar” , seleccionas el método de pago y el freelancer queda contratado!

Dudas? escríbenos a hola@workforz.uy

 

Si necesito alguien que trabaje para mi proyecto, ¿cómo hago?

Cuando tengas un proyecto en mente y necesites un freelancer que te ayude a realizarlo, puedes resolverlo de dos maneras.

  1. Buscando el servicio que necesitas al precio que quieras pagar y comprarlo directamente.
  2. Solicitando un presupuesto al freelancer que te guste. Pedir presupuestos es muy simple y te permite contratar un servicio más ajustado a lo que realmente necesitas.
  • Simplemente cuando encuentres un freelancer que tiene las habilidades o capacidades que estás buscando, clickea en “Contactar” y se te abrirá un formulario donde podrás explicarle más en detalle lo que quieres, para cuando lo necesitas y cuánto estás dispuesto a pagarle.
  • El freelancer recibe automáticamente tu solicitud de presupuesto y puede enviarte rápidamente su cotización detallada, con tiempo de entrega y monto final a cobrarte.
  • Si estás de acuerdo, simplemente clickeas en “Comprar” , seleccionas el método de pago y el freelancer queda contratado.

Si te quedan dudas escríbenos a hola@workforz.uy


Solicité un presupuesto pero no recibí ninguna contestación, ¿qué hago?

Cuando le solicitás un presupuesto a un freelancer, el freelancer recibe un aviso del mismo y se lo invita a contestarte rápidamente.

Como primera medida puedes enviarle un mensaje para recordarle tu solicitud. En caso de que esto no funcione te recomendamos que nos escribas a hola@workforz.uy para informarnos del problema.

Tengo dudas sobre cómo solicitar un presupuesto, ¿qué hago?

Una primera ayuda puede ser ir a la pregunta “Puedo Solicitar un presupuesto a un freelancer?”

En el caso de que sigas con dudas de como solicitar un presupuesto a un freelancer o alguna duda del formulario, no dudes en escribirnos a hola@workforz.uy y te estaremos contestando a la brevedad.-

Qué pasa luego de solicitarle un presupuesto a un freelancer?

Luego que solicites un presupuesto a un freelancer, lo recibe y te contestará con una descripción, tiempo de entrega del servicio y el precio que deberás pagar.

Si estás de acuerdo, simplemente deberás clickear en “Comprar” el servicio propuesto en la cotización y el freelancer comenzará a trabajar en el proyecto.

Si no estás conforme con el trabajo realizado por el freelancer, te devolvemos el 100% de tu pago.

Dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy


Cómo solicito un presupuesto?

Solicitar presupuestos es muy simple y te permite contratar un servicio más ajustado a lo que realmente necesitas.

Simplemente cuando encuentres un freelancer que tiene las habilidades o capacidades que estás buscando, clickea en “Contactar” y se te abrirá un formulario donde podrás explicarle más en detalle lo que quieres, para cuando lo necesitas y cuánto estás dispuesto a pagarle.

El freelancer recibe automáticamente tu solicitud de presupuesto y puede enviarte rápidamente su cotización detallada, con tiempo de entrega y monto final a cobrarte.

Si estás de acuerdo,  clickeas en “Comprar” , seleccionas el método de pago y el freelancer queda contratado para trabajar en el proyecto.

Dudas? escríbenos a hola@workforz.uy

 

Métodos y Formas de Pago

Es posible evitar pagar a través de Workforz?

No. Cualquier usuario que quiera contratar un servicio debe pagar utilizando nuestra plataforma de pagos. Esto está explicado en más detalle en nuestros Términos y Condiciones.

Intentamos que todas las partes cumplan su rol y para ello tenemos que contar con el dinero del cliente hasta tanto el proveedor del servicio termine su trabajo exitosamente. En ese caso le transferimos el dinero al proveedor del servicio y se da por cerrado el proyecto.


Cómo funciona el proceso completo de pago?

Cuando un cliente contrata un servicio  Workforz recibe el pago y luego de que el servicio se concluye con éxito y el cliente nos confirme que todo salió bien, le transferimos el dinero al freelancer menos la comisión de Workforz.

Cuáles son los métodos de pago para comprar un servicio?

Los metodos de pagos aceptados en Workforz varían por país pero básicamente en todos aceptamos pagos via Paypal, Tarjetas de créditos internacionales y tarjetas de débito.

En la mayoría de países también aceptamos transferencias bancarias online y hasta pagar en efectivo en un local de cobranzas cercano a tu domicilio!

También, en los países donde se encuentre operativo, es posible pagar con Mercadopago.

 

Solución de problemas

Por qué razones pueden eliminar mi cuenta?

En primer lugar, te recomendamos leer nuestros términos y condiciones donde se explica este tema y todo lo concerniente con la correcta utilización del sitio.

Sin embargo, a modo de resumen no exhaustivo, las razones principales por las que una cuenta puede ser eliminada unilateralmente por Workforz son las siguientes:

Para todos los usuarios de la plataforma:

  1. Publicar en Workforz o intercambiar con otros usuarios información de contacto externa a Workforz (email, teléfono, skype, páginas web personales, etc) tanto en mensajes entre usuarios como en archivos adjuntos que se envíen.
  2. Utilizar lenguaje vulgar, irrespetuoso o discriminatorio en cualquiera de nuestros medios de comunicación (interno a Workforz y/o redes sociales).

Los usuarios aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma Workforz para comunicarse con otros usuarios. Workforz provee, a todos los usuarios, una plataforma que incluye mensajería privada necesaria y suficiente para la negociación y ejecución de cualquier proyecto.

Específicos para Freelancers:

Workforz se esfuerza a diario en conectar clientes con freelancers que son expertos en un área específica. Workforz se reserva el derecho de eliminar unilateralmente cualquier cuenta de freelancer si, además de no cumplir con los puntos de conducta explicadas anteriormente, tampoco cumplen algunas de las siguientes condiciones:

  1. Responder rápidamente los mensajes o solicitudes de presupuestos enviados por clientes. Consideramos que un freelancer debe contestarle al cliente en menos de 24 horas. Si notamos que esto no se cumple en reiteradas ocasiones, la cuenta del freelancer puede ser eliminada, junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  2. Realizar trabajos de calidad de acuerdo a lo prometido en la descripción del servicio ofrecido. Si los trabajos de los freelancers son siempre entregados fuera de fecha y/o recibimos quejas reiteradas por parte de los clientes sobre la calidad o alcance del servicio brindado, Workforz puede eliminar unilateralmente la cuenta del freelancer junto con todo el contenido que haya publicado y las calificaciones que haya recibido de clientes anteriores.
  3. Promedio de calificación mayor o igual a 4 estrellas. Si luego de dos o tres servicios ofrecidos, el promedio del freelancer se encuentra debajo de las 4 estrellas (sobre un total de 5), la cuenta del freelancer puede ser eliminada unilateralmente en su totalidad.

En general, intentaremos comunicarnos contigo previamente para notificarte de que tu cuenta puede ser dada de baja por alguna razón en particular. Sin embargo, Workforz puede hacerlo sin notificación alguna. Si consideras que tu cuenta fue dada de baja por algún error nuestro, te sugerimos escribirnos y comentarnos el problema a hola@workforz.uy para que podamos re-considerar tu situación.

En qué circunstancias me reembolsan el 100% del dinero?

Se estudiará cada caso en particular pero en principio te devolvemos el monto enviado si el proveedor del servicio no cumple con tus requisitos. De cualquier forma, te invitamos a escribinos a hola@workforz.uy y trataremos de ofrecerte una solución para que tu proyecto se termine. En definitiva, es esto lo que nos importa, que tu idea se transforme en realidad!

Qué pasa si el proveedor del servicio no cumple con lo prometido?

Si tienes algún problema con tu proveedor del servicio escríbenos a hola@workforz.uy y haremos todos los esfuerzos para resolver el problema. Si no es posible, podrás seleccionar otro proveedor o si los deseas te devolvemos el 100% de tu dinero.

Para que te devolvamos tu dinero debes ir al proyecto en el Inbox y en la sección “Centro de Control” cancelar el proyecto justificando tu decisión.

Dudas sobre qué es el Inbox del Proyecto? click aquí

Otras dudas? Escríbenos a hola@workforz.uy


Solicité un presupuesto pero no recibí ninguna contestación, ¿qué hago?

Cuando le solicitás un presupuesto a un freelancer, el freelancer recibe un aviso del mismo y se lo invita a contestarte rápidamente.

Como primera medida puedes enviarle un mensaje para recordarle tu solicitud. En caso de que esto no funcione te recomendamos que nos escribas a hola@workforz.uy para informarnos del problema.

Tengo dudas sobre cómo solicitar un presupuesto, ¿qué hago?

Una primera ayuda puede ser ir a la pregunta “Puedo Solicitar un presupuesto a un freelancer?”

En el caso de que sigas con dudas de como solicitar un presupuesto a un freelancer o alguna duda del formulario, no dudes en escribirnos a hola@workforz.uy y te estaremos contestando a la brevedad.-